20/10/2013, 16:29
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: agosto-2008 Ubicación: Rosario, Santa Fe
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 187 | |
Respuesta: Maquetar HTML5 La jerarquía de títulos (etiquetas h1 y h2) no me queda del todo clara. Podrías explayarte mejor por qué esta elección?
Particularmente elijo utilizar un solo h1 en todo el documento y que identifique el título de todo el documento.
En segundo lugar, mi opinión personal, es que section id="indice" semánticamente está más cerca de un nav o un aside que de una section.
Por otra parte article id="contenido" semánticamicamente podría ser un elemento main y si no queremos aventurarnos a utilizar este elemento aún, minimamente deberíamos utilizar el atributo role="main" en el elemento article.
Para finalizar, haciendo la salvedad de que todo esto es tema debatible, ni el div id="derecha" ni header son elementos seccionantes (si me conceden esta palabra) por lo que el h2 "HTML5 PARA VENCER" vendría ser el título (ya que no es hijo de ningún elemento seccionante) para la sección principal que genera el elemento body por lo que sería el título principal del documento, porque es el de mayor jerarquía y debería marcarse con h1.
Concuerdo con que también disfruto de los post en donde se debate sobre semántica de HTML5 |