Cita:
Iniciado por RBZ
Ten en cuenta que la publicidad afecta indirectamente de forma natural. Si el anuncio aparece muchas veces es lógico que, aunque sea por curiosidad, existan usuarios que busquen y hablen de la web anunciada y acabe influyendo.
Trabajo en una agencia de marketing digital, y veo todas las áreas de publicidad como conjunto. REALMENTE lo que dices es exactamente lo que es.
Afecta? SI, afecta pero no al algoritmo.. sino al comportamiento de los usuarios respecto al sitio y esto a fin de cuentas termina ayudando.
No es un factor del algoritmo, al menos a mi entender, el utilizar Adwords o no. Pero si ayuda el tener tráfico cualificado al sitio que traes mediante publicidad y que genera buenas estadísticas al sitio. También suma mucho el echo de sumarle visibilidad al sitio dado que un usuario que te visitó por Adwords y no compró nada, luego puede buscarte orgánico para ir a hacer la compra y así es como luego tu sitio crece de manera más efectiva.
También por esto existen los multi-chanel funels en Analytics, para entender este proceso.