Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 14:32
josealive
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Maracay
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: impresora ticket EPSON TM-T88IV

Resulta que debido a tanto que le hice al equipo y algunos problemas de virus que había presentado tuve que formatear el disco y reinstalar Windows. Instalé el S.O con la tarjeta PCI instalada. Obviamente una vez instalado el S.O tuve que configurar la tarjeta PCI con el Cd de instalación.

Como te comenté antes el S.O asigna por defecto LPT3 al puerto. De manera que procedí a conectar la impresora (con el cable paralelo) y encenderla, enseguida el S.O detectó el dispositivo, según lo que dice un manual de la impresora, hay que cancelar el asistente de Windows para instalar con la aplicación Epson.

La razón por la que se usa la aplicación de Epson para instalar es porque en el ticket va impreso un código de barra, en realidad es lo que supongo. Bueno, inicialmente le indiqué al instalador que configurara el a través del puerto LPT3 asignado a la tarjeta PCI, por defecto el instalador siempre toma LPT1.

Luego de la instalación el sistema pide reiniciar, y cuando inicia nuevamente en la carpeta de impresoras y faxes se podía ver la impresora pero con el mensaje “no disponible” así que, empecé a jugar un poco con la configuración del puerto, revisé en la “Información del Sistema” el IRQ asignado, busqué en la BIOS, desmarqué compatibilidad bidireccional, etc., sin ningún fruto.

Procedí a desinstalar la impresora a través del software de Epson, desconecté la impresora del puerto, reinicié el equipo, cambié en el administrador de dispositivo el número del puerto y lo coloqué como LPT1, reinicié el equipo y conecté una vez más la impresora, el S.O l detectó, cancele el asistente de instalación de Windows y procedí a instalar con el software Epson a través del puerto LPT1, se instaló y reinicié el equipo una vez más, el S.O seguía detectando el dispositivo como Epson TM P2.01 y esta vez lo instalé.

Una vez realizado todo esto, la impresora seguía apareciendo como “no disponible”. Me fui a las propiedades de la impresora, en la pestaña de puertos, cambié el Puerto LPT1 creado por el instalador de Epson y marqué el LPT1 que trae por defecto el Windows, desmarqué la compatibilidad bidireccional, acepté los cambios y reinicié el equipo otra vez.

Una vez iniciado el equipo y luego de rezar un poquito, busqué en la carpeta de impresora, la impresora aparecía con el mensaje de listo (no me alegré mucho porque en otras ocasiones lograba colocarla en listo pero igual no imprimía la página de prueba) me metí en las propiedades de la impresora y envié una página de prueba y finalmente salió, imprimió la página de prueba!
Ingresé al Sistemita del punto y despaché un ticket y se imprimió sin ningún problema.

Disculpa que no haya tenido una respuesta más técnica y específica para la resolución del caso, pero, fue todo lo que intenté.

Si la impresora es de puerto paralelo y va conectada a un equipo con el puerto paralelo ya integrado, no debe presentar mayores dificultades. Con activar el puerto en la BIOS debería funcionar en la primera de cambio.

Agradecido contigo BrujoNic, espero tus comentarios y tu punto de vista para marcar el caso como resuelto.