Hola que nesesito hacer para poder separar la clase circulo de la clase JugarCirculo y no marque error de graphics, como quedaria se que debe ser algo ridiculo para ustedes pero estoy practicando con clases y no me queda jajaja.
Código:
/**
* @(#)JugarCirculo.java
*
*
* @author
* @version 1.00 2013/10/14
*/
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class JugarCirculo extends Applet implements ActionListener{
private Button agrandar, reducir, derecha, izquierda, arriba, abajo;
private Circulo miCirculo;
public void init(){
agrandar = new Button ("Agrandar");
add(agrandar);
agrandar.addActionListener(this);
reducir = new Button ("Reducir");
add(reducir);
reducir.addActionListener(this);
izquierda = new Button ("Izquierda");
add(izquierda);
izquierda.addActionListener(this);
arriba = new Button ("Arriba");
add(arriba);
arriba.addActionListener(this);
derecha = new Button ("Derecha");
add(derecha);
derecha.addActionListener(this);
abajo = new Button ("Abajo");
add(abajo);
abajo.addActionListener(this);
miCirculo = new Circulo(20,50,50);
}
public void actionPerformed(ActionEvent event){
if(event.getSource() == agrandar)
{
miCirculo.CambiarTamaño(10);
}
if(event.getSource() == reducir)
{
miCirculo.CambiarTamaño(-10);
}
if(event.getSource() == izquierda)
{
miCirculo.MoverIzquierda(-10);
}
if(event.getSource() == arriba)
{
miCirculo.MoverArriba(-10);
}
if(event.getSource() == derecha)
{
miCirculo.MoverDerecha(10);
}
if(event.getSource() == abajo)
{
miCirculo.MoverAbajo(10);
}
repaint();
}
public void paint(Graphics g){
miCirculo.MostrarCirculo(g);
}
class Circulo{
private int diametro;
private int coordenadaX, coordenadaY;
public Circulo (int diametroInicial, int coordenadaXInicial, int coordenadaYInicial){
diametro = diametroInicial;
coordenadaX = coordenadaXInicial;
coordenadaY = coordenadaYInicial;
}
public void CambiarTamaño(int cambio){
diametro = diametro + cambio;
}
public void MoverDerecha(int moverX){
coordenadaX = coordenadaX + moverX;
}
public void MoverIzquierda(int moverX){
coordenadaX = coordenadaX + moverX;
}
public void MoverArriba(int moverY){
coordenadaY = coordenadaY + moverY;
}
public void MoverAbajo(int moverY){
coordenadaY = coordenadaY + moverY;
}
public void MostrarCirculo(Graphics g){
g.drawOval(coordenadaX, coordenadaY, diametro, diametro);
}
}
}
aca el html para el applet
Código HTML:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
</head>
<body bgcolor="000000">
<center>
<applet
code = "JugarCirculo.class"
width = "500"
height = "300"
>
</applet>
</center>
</body>
</html>