01/10/2013, 22:09
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Representación gráfica de partículas Hola a todos.
Unos compañeros me recomendaron este foro en el que me aseguraron que encontraría todo tipo de ayuda y la verdad es que tenían razón. Muchos posts me han sido de gran ayuda pero ahora tengo una duda que no consigo aclarar y por eso me animé a registrarme y escribir.
Resulta que he tenido que realizar un programa que "representa un universo". Es decir, es una matriz tridimensional y en cada posición hay una partícula. Estas partículas tienen que moverse y colisionar unas con otras. Pues bien, una vez realizado me he planteado representarlo gráficamente pero nunca he progarmado algo así y estoy bastante perdido. Mis conocimientos en c++ son medianamente amplios y en cuanto al tema visual he programado los típicos programas de gestión. Es decir, arrastrar y soltar botones en ventanitas y estas cosas, pero nada de "dibujar a mano".
He estado viendo que hay una librería llamada "GLUT" pero no tengo ni idea de cómo meterle mano. Por no saber, no sé ni qué debo instalar para poder empezar a trabajar. Normalmente uso Netbeans pero también tengo y uso de vez en cuando Visual Studio, aunque supongo que dicha librería funcionará en cualquier IDE.
Así que, resumiendo, si alguien pudiese orientarme y si no es mucho pedir, iniciarme en esto con algunas pautas o consejos le estaría eternamente agradecido.
Gracias por leer.
Un saludo! |