Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 23:32
gorymeraz

Antigüedad: 11 años, 1 mes
Problema con Matriz en C.

Bueno pues estoy tratando de hacer un programa para construir autómatas a través de una tabla de transición, estoy tratando de guardar los valores de la tabla de transición en una matriz, me mire varios tutoriales en Internet para hacer matrices y no encuentro el error, lo que pasa es que cuando compilo el código y ejecuto el programa al pedirme los valores este se salta espacios de la matriz, osea, en lugar de pedirme 6 valores(para una matriz 3x2 por ejemplo) se salta 2 espacios de la matriz, luego 3 y asi, les dejo el código para ver si me pueden ayudar, de antemano, gracias.

Código C:
Ver original
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3. #include <algorithm>
  4. #include <string>
  5. #include <stdlib.h>
  6. #include <conio.h>
  7.  
  8. main (){
  9.      
  10.     int filas, columnas, nfil, ncol;
  11.     char simbolos[100][100];
  12.     printf("Este programa sirve para construir un automata finito determinista a traves de su tabla de transicion y validar sus expresiones \n");
  13.     printf("\n Dime la cantidad de filas que contiene tu tabla de transicion \n");
  14.     scanf("%d", &nfil);
  15.     printf("\n Dime la cantidad de columnas que contiene tu tabla de transicion \n");
  16.     scanf("%d", &ncol);
  17.                 for(filas=0; filas<nfil; filas++){
  18.                              for(columnas=0; columnas<ncol; columnas++){
  19.                                              printf("\n Dame el valor %d %d de tu matriz de transicion: ", filas, columnas);
  20.                                              scanf("%c", &simbolos[filas][columnas]);
  21.                                              }
  22.                              }
  23.      
  24.     system("PAUSE");
  25.    
  26.    
  27.     }