Cita:
Iniciado por soloandroid No es asi como comentas, porque la cuestion esque NO SE VENDE NADA en mi web NO ES UN PRODUCTO, y sobretodo se emplea una palabra clave que es "PARA" esque es un tema muy amplio que seguramente muchos jueces no les darian la razon,lo mismo que tarjetaroja.com recibio decenas de amenazas y juicios y sigue adelante.
La palabra clave "PARA" ( portadasPARAfacebook ) no me hace poseedor de facebook,pero si de las "PORTADAS", por ejemplo,ahora mismo hay en playstore multitud de aplicaciones llamadas "emoticonos para wasap" ,"fondos para wasap" "antivirus para android", todo esto es ilegal porque nombran una marca ? Es absurdo.
Me meto en el tema sólo por un detalle, aunque ya lo que dice pzin es correcto. Pero vamos al punto.
La definición de lo que es un "producto" es una definición legal. No importa que se trate de un martillo, un auto, un libro, o un servicio, e incluso una web. Todas esas cosas se pueden considerar "productos" en base a ciertos criterios jurídicos propios de cada sistema legal.
Un producto hace mucho que dejo de ser necesariamente tangible. Basta con que exista y sea identificable. Entonces es un producto...
En ese tema, como ya te mencionaron, nombrar un producto en un contexto literario o mediático puede ser considerado "publicidad" (PNT) (y por definición legal, una publicidad es también un producto), pero el objetivo es diferente. En esos contextos puede ser un recurso literario, y no es objetable, en tanto el sentido no sea nocivo o lesivo de los propietarios de la marca.
Ahora bien, usar un nombre de marca dentro de un contexto que muestra evidentemente que está relacionado con ella, y es para usar con ella, obviamente será tomado como un abuso de la misma, porque tu objetivo no es crear portadas, sino solamente portadas
para Facebook...
Si tu sitio fuese una oferta de
portadas para redes sociales diversas, FB no podría objetarlo. Pero no es eso.
Es sólo para FB, y usando su nombre en forma que se identifica con ella.
Por eso ellos pueden decir que estás intentando lucrar con su nombre, haciendo referencia a su empresa, pero sin pagar por sus derechos de marca.
En ese contexto, que tu web sea gratuita, o que no lucres con ella, es irrelevante. En principio tu activdad se inscribe en una categoría comercial (máxime con un .com), y por ende si ganas dinero con eso o con publicidad, o es una inversión sin ganancias, no les interesa. Para ellos es una actividad comercial y punto.
¿Se llega a entender la distinción que ellos hacen?
No te olvides que hay diferencias en las legislaciones entre distintos países, pero cuando se presentan dudas, es muy posible que se aplique legislación comparada, o incluso acuerdos bilaterales respecto al tema, y allí saldrías perdiendo.
tenlo en cuenta.