Ver Mensaje Individual
  #524 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 07:40
Avatar de Hiruma-Sama
Hiruma-Sama
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

He jugado poco, tanto sin update con el update 2, el primer update no tuve tiempo de probarlo XD

A ver, paso a listar cosas buenas y malas, aunque primero quiero decir que no lo considero un mal TW, o al menos decir que tiene mucho potencial, pero que no cumple con todas las espectativas que tenía.

Por el lado de las cosas buenas, buenas, en primer instancia, me pareció mucho mas rápido o menos pesado que el shogun 2, moverse en el mapa de campaña, abrir algún menu, o cosas similares que quizás por momentos en el shogun 2 se me hacía algo mas lento, en este me anda mejor, probando ambos con la misma máquina.
A mi la interfaz me resulta bastante cómoda, y entendible, por lo cual lo tengo como un punto a favor, a sabiendas de que se puede mejorar, todo se puede mejorar.
Noté mucho mas complicado el avance o la expansión, e incluso mas enérgica la parte de la diplomacia, con mejoras interesantes y eso para mi es algo bueno, un buen indicio para futuras mejoras.
Los diferentes estados de un ejercito me parece algo muy positivo, bastante interesante, no he usado muchos, mas que el de saquear, pero tiene su onda.
Lo del hambre y el alimento, que hace que tus tropas se vayan mermando es algo muy bueno, no me lo esperaba, hasta que vi que le pasaba a la IA y luego me pasó a mí y ciertamente es un punto a estarle atento en campaña.
El historial de un ejercito me parece bastante interesante, es algo muy interesante el poder revivir o rearmar un ejercito con las características de uno pasado.


Las cosas malas, por desgracia son varias, primero que nada el hecho de que sea muy shogun 2, no me jode, pero no siento que haya habido un avance tan grande con respecto a la anterior entrega.
Sobre las cosas puntuales del juego, por ejemplo.
El paso del turno se hacia ETERNO, por suerte con el update 2 se mejoró bastante ese apartado.
El tema de lfamilia lo veo, muy por debajo de mis espectativas, las intrigas no me afectan en nada, la familia no la siento una familia, casarse es tener un atributo mas, quizás muy beneficioso o no, es como si no me fuese atractiva esa parte, es decir, solo termino reclutando generales cuando los necesito/puedo y ya.
En algunas cuantas batallas, noté que ciertos enfrentamiento que yo suponía que durarían un tiempo y tendría un tiempo para revisar otro sector, terminaban mucho mas rápido o que se desordenaba mucho más rápido, no sé si es algo bueno o malo, pero eso me complico bastante y no sé si es lo correcto.
A la hora de decidir atacar uno siempre termina atacando a las ciudades, y por más que haya murallas, uno sabe que son "asedios de un turno" y si no es una capital de provincia, es directamente hacer click y proceder a conquistar/luchar, son pocas las batallas fuera de las ciudades, a eso es a lo que me refiero.
Por otro lado, lo que antes uno tenía como 'meritos/defectos' y 'sequito', esta mucho mas frio.
Es decir, uno escoge casar al pj. (slot ocupado) ... uno elige uno de los diferentes 'sequitos/objetos' (slot ocupado) ... y luego tenemos los slots que se completan con la subida de nivel del personaje, lo cual, es el mismo árbol de habilidades para todos, eso es medio aburrido, termino teniendo generales bastante parecidos en ciertos aspectos ...

Hay muchas cosas que se me deben estar pasando por alto, tanto a favor como en contra, prefiero cortar ahí, espero que sigan saliendo updates y en un futuro haya buenos mods, no probé el de todas las facciones, pero es realmente muy tentador :P

Abrazo!