Cita:
Iniciado por vosk Y usando un campo boleano para la asistencia? Es decir que cada dia entraran 30 registros de asistencia: 25 que asistieron (boleano 1) y 5 que no (0)
Como recibes la lista de asistencias? Recibes una lista con todas las asistencias o cada alumno requiere una operacion de registro? Para entendernos: cuando la profesora selecciona el alumno se envia la consulta al servidor y asi para cada alumno? O primero selecciona todos los que estan y luego sube la lista? Dependiendo de esto podras automatizarlo de una forma u otra.
cada alumno requiere una operacion de asistencia, tengo un text se introduce su id en este, hago una consulta a mi tabla de alumnos me arroja los datos de este y al mismo tiempo guardo su asistencia pero solo guardo los que asisten al dia entonces como se quienes no asistieron?
se me ocurre esto
tengo dos tablas
una se llama alumnos y la otra asistencia
la tabla alumnos contiene los datos generales del alumno nombre, direccion, grupo, etc
en la tabla asistencia capturo los datos del alumno que tiene su asistencia primero hago un select para buscar al alumno en alumnos
si existe inserto esos datos en la tabla asistencia hasta hay todo bien
el problema resulta en lo siguiente, supongamos que estas son mis tablas
Tabla alumnos
|NO.CONTROL|NOMBRE|GRUPO|
|9090909090|jazmin jp|sistemas 30123|
|0101010101|
alberto r|sistemas 30123|
|9393939393|juan carl|sistemas 34567
mi tabla asistencia (aun la planeo) seria algo mas o menos asi suponiendo que solo jazmin jp y juancarlos carl asistieron este dia
|NO.CONTROL|NOMBRE|GRUPO|FECHA|ASISTENCIA
|9090909090|jazmin jp|sistemas 30123|22-09-13|SI
|9393939393|juan carl|sistemas 34567|22-09-13|SI
Como hago para insertar en la misma tabla o en una externa de inasistencia para el registro de
alberto r que en este caso no asistio para tal dia
O mas bien como planeo las tablas de asistencia con los campos de asistencia con si y no o solamente guardo los que asistieron, pero como recorreria las tablas de tal modo que sabria quien no asistio