Bueno, por fín estoy dando los últimos pasos para saltar al multilenguaje, hay pequeñas dudas que me están calando y me gustaria solventarlas.
Actualmente mi sitio está compuesto por la siguiente manera:
Cita: www.misitio.com/register
www.misitio.com/login
www.misitio.com/blog/
Luego de la puesta a punto en multilenguaje va a quedar así:
Cita: www.misitio.com/index <- para escojer el idioma
es.misitio.com/register
es.misitio.com/login
es.misitio.com/blog/
en.misitio.com/register
en.misitio.com/login
en.misitio.com/blog/
ru.misitio.com/register
ru.misitio.com/login
ru.misitio.com/blog/
por dar algunos ejemplos...
Eh optado por los subdominios por mi visión medio - largoplacista.
La cuestión es que hacer con "/blog/", actualmente es la fuente que define las keywords en WMTools. Y el problema es que lo voy a seguir manteniendo en español. Aunque casualmente se publicará algo en otro idioma.
Microconsulta que casi se me pasa:
Cita: ¿Que se hacen por ejemplo cuando estoy en la versión rusa y hay un artículo vinculado al blog que claramene está en español? ¿Le pongo alguna etiqueta en particular?
Mis preguntas son:
- ¿Donde lo meto? ¿Lo dejo donde está y le pongo alguna etiqueta o atributo especial? ¿Lo pongo en un subdominio?
- ¿Que hago con los links internos? Por ejemplo, quiero dejar el botón de "blog" en la página rusa, (cuando un ruso vaya al blog voy a poner un cartel avisando de que está en otro idioma) PERO, no se como encajar esto con un SEO "armónico". ¿Le pongo alguna etiqueta?
Cita: Se me ocurre, no estoy seguro. De que la opción más "SEO Friendly" es la de ponerlo en un subdominio aparte, pero no estoy seguro.
Y finalmente, mi otra pregunta relacionada a todo esto es:
¿Como configuro WMTools? ¿Agrego cada subdominio individualmente? ¿Como si fuera una página distinta? No conosco de primera mano WMTools, y por "lo que escuché" se puede segregar dentro del mismo dominio, pero no tengo idea sobre ello. Cita: Actualmente mi WMTool lee en root: www.midominio.com
¡Gracias desde ya por cualquier ayuda que me puedan brindar!