Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 09:42
freegirl
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Cita:
Iniciado por mamonga Ver Mensaje
Hola,

Estoy haciendo una presupuesto para un proyecto, y me gustaría saber vuestra opinión.
Quiero cobrarles 1000 euros al mes en total, pero claro para hacerme mis cálculos, de esos 1000 euros habría que descontar el pago a autónomos en torno a 200 euros (por ahora soy menor de 30 años)
Y tambien habría que descontar el IVA
820 euros + 21% IVA (172 euros)

Entonces me quedaría:
1000-172-200= 628 euros netos.

Me parece una burrada que si cobro 1000 euros que el estado se quede con un 40% . A mi padre que trabaja en una empresa normal y corriente no le sablan tanto % en impuestos.

No se que hacer, ¿podría sólo pagar la cuota de autónomos?

Un saludo !
si tu cliente es empresa o autónomo no des totales impuestos incluidos. Lo recomendable es trabajar con bases imponibles + iva. Desglosado.

Inicialmente en tu bolsillo hay 821e no 1000e. Ya que si tomas ese IVA como un ingreso nunca te saldrán las cuentas.

De esos 821 euros tienes que quita gastos como seguridad social y los gastos necesarios para desarrollar tu actividad. Todos estos gastos los puedes deducir en tu declaración del IRPF.

Si tienes que incluir IRPF o no en tus facturas pues ya dependerá de si estás en epígrafe profesional o empresarial. Pero si estás en epígrafe profoesional y tu cliente es particular no debes retener IRPF en factura.