12/09/2013, 17:18
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Antigüedad: 11 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Problemas al conectar a mysql He consultado la posibilidad de acceso a un bd remota mysql desde el servidor gratuito , aunque entiendo que si debe de poderse. ( estoy pendiente de la respuesta pues en la información basica del servicio de host solo se especifica que no se puede acceder remotamente a la bd que el host te proporciona).
Estoy practicamente seguro de q se puede acceder desde ordenes php a la bd externa, el motivo es que no recordaba ( despues de dar tantas vueltas tengo las ideas alborotadas) q he instalado wordpress en ambos hostings y asociandolo a otra bd alojada en db4free. Y wordpress creaba accedia y editaba perfectamente la bd, tanto al instalarse como al instalar temas y plugins de wordpress. Así q wordpress sabe hacer algo q yo no sé. ( las versiones de wordpress q instalé fueron desde la 5.3 creo hasta la ultima 5.6 creoo).
gnzsoloyo, En cuanto a lo de las librerias tendria que mirarlo tambien, por ahora, al respecto, solo tengo claro que:
- Appserver php 5.2 local si funciona todo el acceso a la bd de db4free.
- Appserver php 6.0 local no es capaz de conectar ( loncho_lojas seguramente se deba a que no haya ido muy fina esta segunda instalacion de appserver y deba probar con wamp por ejemplo)
- En ambos hosts free (indicando en uno de ellos, en el panel de control, q use php5.2) los archivos php no pueden conectar.
- He intentado chapurrear el htaccess para ver si conseguia hacernalguna modificacion en el comportamiento del servidor ajeno ( aunque solo al principio y con no mucha idea de lo que hacia, y claro sin éxito).
Pero eso, en general debe de poder accederse de algun modo desde ambos hosts free a la bd de db4free, porque wordpress es capaz de hacerlo.
Muchas gracias por las respuestas.
Última edición por Danicg2000; 12/09/2013 a las 17:27
Razón: Error de redacción
|