Hola amigos!
Estoy realizando un buscador donde requiero que me busque las reservaciones que tengo en BD por medio del cliente.
BUSCADOR
Código HTML:
Ver original<form name="formulario" method="post" action="buscador.php" > <input type="text" name="key" value="Palabras Clave" /> <input name="buscar" type="submit" value="Buscar" />
La palabra clave viene siendo el nombre del cliente, por lo tanto lo que tengo que hacer es buscar en mi BD clientes el nombre que se ha de buscar y tomar el id_cliente y con ese id buscar en mi tabla de reservaciones todas las reservaciones que pertenecen a ese id.
Ya mas o menos tengo la idea pero no me arroja aun resultados. A parte tambien hay que tomar en cuenta que si buscan Maria y existen 3 marías en BD. Maria Solar, Maria Gomez y Maria Ortiz, tiene que arrojar todas las reservaciones de las 3 marias.
Alguien que me pudiera echar una manita.
El codigo que estoy armando en buscador.php es el siguiente:
Código PHP:
Ver original$key = $_GET["key"];//Palabra clave
$id_cliente = $datos_clientes['id_cliente']; // Guardar el id_cliente
$reservaciones = mysql_query("SELECT * FROM reservaciones WHERE id_cliente=".$id_cliente."") or
die(mysql_error()); // Buscar todas las reservaciones que pertenecen al id_cliente tomado de arriba // Lo dejo dentro de ciclo while para que tome todos los id_cliente (en caso de que haya mas de uno)
echo 'Se encontraron '.$resultados.' resultados'; // Manda el numero de reservaciones encontradas (el total de todas aunque sean diferentes clientes)
while($reservas = mysql_fetch_array($reservaciones)){ //Ciclo while que me debería mostrar todas las reservaciones echo '<tr>
<td>'.$reservas['id_cliente'].'</td>
<td>'.$reservas['fecha_entrada'].'</td>
<td>'.$reservas['fecha_salida'].'</td>
<td>'.$reservas['total_pago'].'</td>
</tr>';
}
}
echo ' </table>';
Gracias