Cita:
Iniciado por Jm Rosón B La recogida de datos relativos a la vida u orientación sexual de la persona para la operación de un sitio web de contactos o encuentros sexuales es legal si cumple con los requisitos del artículo 7-3 de la LOPD en correspondencia con los demás imperativos en cuanto a la inscripción y manejo del fichero de protección de datos.
La recogida de este tipo de datos para (por ejemplo) hacer ficheros que identifiquen a una persona o personas como parte de tal o cual colectivo merecedor de trato excluyente, vejatorio o represivo (“para tenerles fichados”) no es ni puede ser consentida y, por supuesto, no está cubierta por este marco legal.
Dicen que "del dicho al hecho hay un buen trecho" y no es para menos... hay centenares de websites solo en España que recogen perfiles exhaustivos con todo tipo de información, en bases de datos cuyas medidas de seguridad son bastante livianas por no decir inexistentes. Hablo de webs que se dirigen a temas de citas y contenidos de mayor o menor contenido sexual, pero también otros tipos de web.
¿Y qué decir del uso de datos personales de forma excluyente? Mira...
no soy notario, pero doy fé!!!! que hoy en día mas del 70% del personal de recursos humanos de medianas y grandes empresas (algunas pequeñas también) cuando reciben un currículum, a parte de las injerencias personales en preguntas, casi de interrogatorio en vez de entrevistas personales, donde te preguntan todo tipo de cuestiones para nada son necesarias para el puesto de trabajo; y luego está el uso de lo que se encuentra en internet de ti (la
huella digital) que hoy en día usan todas las empresas que tengan un ordenador... entran en tu facebook, en tu twitter, en tu blog si tienes, en foros donde hayas participado... en todas partes!!! y hacen de ti un perfil completo que usarán para contratarte o descartarte ¿es eso legal?
***A modo de ejercicio empírico... a quienes leáis esto. Imaginaos en una empresa que tiene la cuestión de contrataros a vosotros mismos y para saber de vosotros (a parte de lo que hay en el currículum+carta de presentación), os buscarán por nombre completo, teléfono y email que tengáis indicado como contacto. Haced la prueba, buscad en internet a ver qué encontráis y despues analizad qué creeis que os beneficiaría u os prejudicaría (porque de hecho, desgraciadamente eso es lo que va a pasar).