Buenas,
te he hecho un pequeño ejemplo usando el API de Youtube con el evento over y con el evento click pero no funciona bien en todos los navegadores, por ejemplo en Opera y en algunos móviles, sobre todo el evento over para pantallas táctiles no es nada recomendable porque aunque funcionara tendrían que estar con el dedo en la pantalla para reproducir el video y no es cómodo. De la opacidad no he puesto nada porque es sencillo añadirlo. Puedes verlo funcionando
aqui
Código HTML:
Ver original<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8"> <meta name="Language" content="Spanish">
<script type="text/javascript" src="https://www.youtube.com/iframe_api"></script>
<script type="text/javascript"> /*<![CDATA[*/
// Gallo, jirafa
var videoids = [ '5ukRzvCNTeo', 'eH7_icxSqKk' ];
var actual = 0;
var player;
function onYouTubeIframeAPIReady()
{
player = new YT.Player('video', {
height: '315',
width: '420',
videoId: videoids[0],
playerVars: { 'controls' : 0, 'loop': 1 },
events: {
'onReady': onPlayerReady,
'onStateChange': onPlayerStateChange
}
});
var video = document.getElementById("video");
video.onmouseover = videomouseover;
video.onmouseout = videomouseout;
var prueba = document.getElementById("prueba");
prueba.onclick = function(event)
{
player.pauseVideo();
event.preventDefault();
return false;
};
}
function videomouseout(event) { player.pauseVideo(); }
function videomouseover(event) { player.playVideo(); }
function onPlayerStateChange(event)
{
if (event.data == YT.PlayerState.ENDED)
{
++actual;
if (actual >= videoids.length)
actual = 0;
player.loadVideoById(videoids[actual]);
}
}
function onPlayerReady(event)
{
player.playVideo();
}
/*]]>*/
<iframe id="video" width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/5ukRzvCNTeo?rel=0?enablejsapi=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<p><a id="prueba" href="#">Parar
</a></p>
<a id="web"href="http://www.tecnawebs.es">Tecnawebs - Desarrollo web y modelado 3D
</a>