Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 12:37
korg1988

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Respuesta: Duda sobre normalización (otra)

Cita:
- Los libros no enseñan todo, la práctica en este rubro es muy importante, y la guia de gente que conoce el tema, lo es más.
Hace varios años que vengo trabajando de esto, y hoy es un momento en que quiero dar un salto, y hacer mejor que ayer las cosas! por eso me obsesione con este tema y hace unos dias que vengo dandole!

Cita:
- Estamos tratando de guiarte para que adquieras en un día, conocimientos prácticos y teóricos que llevan un año entero, ocho exámenes y dos finales en cualquier facultad que se precie. ¿Te parece que eso es fácil de dominar?
No dudo eso, ni por asomo, pero casualmente tengo que presentar un trabajo y necesito terminar urgente con esto!... Por eso quiero hacerlo de la mejor manera posible, al momento, y luego tranquilo dedicarme a profundizar (es lo que he hecho siempre), desde el momento en que inicie y no sabia diferenciar entre codigo php y codigo python hasta hoy en dia... es el mismo progreso del que hablas.

Mi base de datos no esta desastrosa porque yo sea un desastre, sino porque vengo probando cosas hace dias, y pensando todo lo que vengo leyendo y venimos hablando y no es ningún modelo definitivo el que tengo armado, es mas, esta lleno de basura!:.
Pero necesito entender estos puntos para poder hacer las cosas de una manera mas optima esta vez, no quiero ya conformarme con solamente "hacer que funcione".

Gracias por tu ayuda! De verdad!

Mi duda ahora es la siguiente, considerando estas tablas

Personas
---
id
domicilio
telefono

PersonasFisicas
---
nombre
apellido

PersonasJuridicas
---
razon_social

de que forma establezco la relacion con la tabla cuentas por ejemplo?
Considerando de que cada cuenta pertenece a una persona!:..
Lo hago directamente con la tabla Personas?
Y a la hora de consultar todos los datos de esa persona en particular, como se en que caso debo traerlos de la tabla PersonasFisicas, y en que caso traerlos de la tabla PersonasJuridicas?