Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2013, 14:12
bibliotecario08

Antigüedad: 11 años, 5 meses
Información Respuesta: saber si executeQuery del JDBC realiza la consulta

Cita:
Gracias por responder tan pronto... lo que me psaste es parecido a lo que uso ... pero tomé algo de lo que pusiste para ver el error y me dice esto..

java.sql.SQLException: Can not issue data manipulation statements with executeQuery().

Yo supongo que la cadena de la consulta no la puede procesar...
yo le paso esto....

s.executeQuery ("INSERT INTO `asignatura` (`Nombre`) VALUES ('"+asignatura+"')");

Me llama la atencion como manejas tu la consulta.. con lo de :

prepareCall("{call obteneruser(?)}")

Como se usa esto bien ..????

Gracias estimado...
veo que ya has resuelto tu problema aun asi te explico lo que preguntaste
con el prerareCall lo que hago es llamar al procedimiento almacenado el cual se encuentra definido en el gestor de base de datos en mi caso es el postgres, ahora yo utilizo los procedimients almacenados por que es en la buena practica asi evitamos que halla inyecciones sql es decir para evitar que los usuarios puedan ingresar y ejecutar codigo sql con la finalidad de obtener informacion, asi que con los procedimientos almacenados evitamos esto, tambein, yo los llamo a estos procedimientos dentro de funciones y asu ves en mi aplicativo solo creo un objeto de dicha clase para llamar a estas funciones, es decir, trato de seguir una metodologia conocida como metodologia de 3 capas las cuales son: capa de aplicacion, capa de logica de negocio y capa de datos, con esta metodologia separas tu programa en partes para tener una buen orden ademas ayuda mucho cuando nesesitas dar mantenimiento o modificar tu codigo.

espero que me hallas entendido.