Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Por otro lado, tiene mucho peso el local search y la distancia que existe entre quien hace la query (consulta) y el lugar físico del servidor de tu página y/o blog. Las consultas personales y las anónimas tienen también su discrepancias.
Hola. ¿Estás seguro de este punto? Yo creo que la ubicación del servidor no tiene nada que ver con el posicionamiento web, así lo dijo Matt Cutts en uno de esos vídeos que tiene en Youtube.
Por su parte, Google ofrece una herramienta que permite indicarle el país en el que queremos posicionar un sitio web en concreto, se hace a través de Google Webmaster Tools. Así es como lo usan empresas que tienen varios dominios de país .fr, .es, .de, .uk y los servidores están en un único sitio, como por ejemplo en Japón (conozco un caso así).
Luego el posicionamiento local dentro de un mismo país —entre provincias o localidades— puede variar con muchos otros factores más ligados al usuario que hace la búsqueda y que nada tienen que ver con la posición de los servidores. Entre estos factores, como bien dices, está el tipo de explorador, y también el SO (sistema operativo), el historial de búsquedas, sus contactos (funciona a través del botón +1 de Google), etc.