buenas,
me sumo al tema porque desde mi punto de vista es un tanto interesante lo que cada cual opina sobre lo que prefiere. en lo personal, prefiero html 4.01 frente a xhtml o html5.
no precisamente porque sea mejor, sino que por falta de tiempo no me he capacitado lo suficiente con html5.
está claro que html5 aporta unas mejoras considerables y positivas comparado con su predecesor aunque aún le falta tiempo para que sea completamente adoptado.
en relación a xhtml, antes solia utilizarlo mucho hasta que me di cuenta que realmente no era necesario. no porque sea inútil, sino porque (según yo) realmente comprendí cuál era su propósito. al ver que no le daba un uso a las características particulares de xhtml, determiné que no me hacía falta. pienso que es ahí donde se destaca xhtml comparado con html5. en cuanto a las características xhtml, no me refiero a lo que todos sabemos sobre la sintaxis o sobre formar documento válido... sino (entre otras cosas) en la habilidad de poder integrar otras aplicaciones xml dentro de xhtml. ejemplo de
svg dentro de xhtml.
en fin, respecto a tu pregunta, no creo que xhtml sea una opción para ti. te queda html5 si quieres sacar ventaja a sus tecnologías o html4.01 si requieres compatibilidad.