Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 18:33
0123

Antigüedad: 12 años, 1 mes
Respuesta: Como llegar a programar de forma profesional?

Buenas salchichon,

Te escribo desde mi experiencia. He trabajado para grandes empresas y para pequeñas y... por supuesto para mis pequeños proyectos.

En esas "grandes empresas" de las que hablas no creo que te encuentres a ese "programador super competente" del que hablas. Creo que te falta experiencia en el terreno laboral para darte cuenta de que ni el conocimiento por si solo, ni la experiencia por si sola te van a aupar a las alturas de la programacion.

No hace falta que pierdas 2 años trabajando en una gran empresa para comprobarlo.

- - -

Sobre como avanzar en tu carrera informatica. Desde mi punto de vista creo que no hay nada mejor que un reto. Marca un reto complejo e intenta superarlo. Te apareceran miles de problemas. De hecho tendras muchos mas problemas que en "la vida real", donde cuando te encuentras con ellos muchas veces los esquivas para no perder tiempo y dinero.

Parece que tienes tiempo y aun no necesitas money. Yo empece con una idea y estoy terminando con la cabeza bien amueblada en el campo en el que trabajo. En cuanto "ser un crack de la programación" no creo que los conocimientos ni la experiencia te lo den. Es un combinado. Conozco grandes informaticos que jamas montaran nada por que no son capaces de ceñirse a un plan o peor aun no ven la realidad. Y conozco grandes personas llenas de realidad que te ponen los pies en el suelo con dos palabras (hablando de informatica).

Por ello, te repito, el unico lugar donde aprenderas y experimentaras sera con un proyecto personal intesivo. Olvida de entrar en un trabajo donde te den "ese plus vitaminico", eso no existe. Cuando entras a trabajar, por lo menos en España, te contratan para realizar una tarea en la que confian ya sabes hacer, no digo que no aprenderas perono podras meterte de fondo en temas que te interesen, seria una perdida de dinero.

Uf, esto se hace largo.

No creo eso de "La experiencia es lo que te hace experto", por lo menos en la informatica no cuadra. La de gente con cantidad de experiencia que no es experta.

Un saludin.