te debo una amigo muchisimas gracias por tu paciente ayuda jejeje, efectivamente tenias razon sobre los espacios en blanco, implemente las funciones .trim() en donde me dijiste que las colocara pero en pricipio seguia sin funcionas, hasta que despues de probar y probar encontre que el mejor lugar para colocarlos es en el encabezado de la instruccion if de la siguiente forma:
Código:
if((idprestadorObt.trim().equals(idprestador)) && (usuarioObt.trim().equals(usuario)) && (passwordObt.trim().equals(password))){
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Logeado al fin correctamente!!!");
}//termina if
else{
/*despliega mensaje de advertencia en caso de tratar de logearse
*como prestatario utilizando usuario o contraseña invalidos
*/
JOptionPane.showMessageDialog(null,"id:"+idprestadorObt+"user:"+usuarioObt+"pass:"+passwordObt);
}//termina else
las partes en azul son en donde se coloca esta funcion jejej mi hipotesis sobre el por que me daba error de acuerdo a lo que me mencionastees la siguiente:
el primer lugar donde me sugeriste colocar la funcion .trim() no contiene ningun espacio entonses bajando en el codigo lo mas probable es que el espacio lo coloque al devolver el valor al invocar a los procedimientos almacenados ¿el por que no lo se? pero de igual forma puede que los procedimientos almacenados no esten bien definidos me refiero a su codigo aun asi se puede corregir esto.
de nuevo te doy las gracias amigo y comparto la solucion con todos los demas miembros del foro para que puedan aprender algo nuevo asi como yo aprendi esto muchas gracias