Ya dije al principio del hilo que sólo buscaba la manera de cambiar de ventana mediante un botón, que sólo necesitaba averiguar el modo para aplicarlo a otro proyecto de mayores dimensiones con multitud de pantallas DISTINTAS. Lo de crear 2 clases iguales sólo fue por simplificar las pruebas.
Cita: Es un ejercicio sencillísimo, y te está llevando un montón de tiempo por simple cabezonería.
Agradezco el interés y las molestias, amigo, pero de sencillísimo no tiene nada. Lo averiguaré, pero estoy convencido de que el software que quiero emular lo diseñó un equipo de programadores expertos a lo largo de muchos meses... o quizá varios años, mientras que yo estoy sólo, no puedo dedicarme al completo, ni siquiera me pagan y en breve me pedirán resultados; de forma que me gustaría poder mostrar algo palpable. No es lo mismo enseñar algo prometedor y que entre por la vista, que excusarme diciendo que prefiero antes estudiar Java como es debido. Lo haré sobre la marcha, como solemos hacer los ingenieros. A veces es más conveniente tomar un atajo, aunque te encuentres algunas zarzas.
Saludos
PD: Por supuesto que en un próximo refinamiento añadiré la orden "dispose()" para liberar la memoria de las ventanas que abandono, no te preocupes.