Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 22:33
bibliotecario08

Antigüedad: 11 años, 5 meses
Información comparar 2 variables string en un if

saludos amigos estoy realizando una aplicacion en la cual yo obtengo valores de una base de datos y los comparo con lo que escribo en las cajas de texto el siguiente codigo si me correo bien:
Código:
if((usuario.equals("Administrator"))&&(password.equals("T0g3th3r2013"))){

/*crea un objeto de la ventana Cuenta y
               *abre la ventana al presionar el boton Entrar
               */
               Cuenta AbrirVentanaCuenta=new Cuenta();
               AbrirVentanaCuenta.setVisible(true);

/*crea un objeto de la ventana Administrador y
               *abre la ventana al presionar el boton Entrar
               */
               Administrador AbrirVentanaPrestatario=new Administrador();
               AbrirVentanaPrestatario.setVisible(true);        

}//termina if
           else{
              /*despliega mensaje de advertencia en caso de tratar de logearse 
               *como administrador utilizando usuario o contraseña invalidos
               */
              JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error al logearse como administrador\nUsuario y/o Contraseña No Validos!!!");
           }//termina else
en el cuerpo del if compar lo que escribi en las cajas de texto guardadas en avriables string contra cadenas de texto a modo de usuario y contraseña ya lo probe y si me funciona si son correctos me abre las ventaans correspondientes si no el else me despliega un mensaje de alerta.

ahora el prblema esta en el siguiente codigo:

Código:
if(idprestadorObt.equals(idprestador) && usuarioObt.equals(usuario) && passwordObt.equals(password)){
              //aqui mi codigo
              }//termina if
              else{
                 /*despliega mensaje de advertencia en caso de tratar de logearse 
                  *como prestatario utilizando usuario o contraseña invalidos
                  */ 
                 JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error al logearse como prestatario\nUsuario y/o Contraseña No Validos!!!");
              }//termina else
comos e dan cuenta las variables idprestadorObt,usuarioObt,passwordObt almacenan valores que yo extraje de la base de datos a traves de procedimientos almacenados en postgres esto ya lo prove desplegando los valores en un mensaje de alerta y si lo hace pero igual que el codigo anterior quiero hacer un logeo comparando 3 variables como se ve en el encabezado del if pero a la hora de ejecutar yo ingreso los valores correctos presiono el boton de aceptar y en vez de ejecutar el cuerpo del if ejecuta el else ¿que puede ser? no hallo el error si pudieran ayudarme se los agradecere.