Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 10:10
starfix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Crespo - Entre Rios
Mensajes: 155
Antigüedad: 13 años
Puntos: 25
Respuesta: Problema Estructuras

no me quedo muy claro lo de estructuras anidadas, pero creo que te referis a lo siguiente:

Código C++:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. struct persona{
  4.  
  5. char nombre[30];
  6. char apellido[30];
  7. };
  8.  
  9.  
  10. struct usuario{
  11.  
  12. char nickName[30];
  13. char password[30];
  14. persona datos; //datos es la variable de tipo persona, donde persona es el struct declarado anteriormente
  15.  
  16. };
  17.  
  18. int main(){
  19.  
  20.  
  21. usuario ejemplo;
  22.  
  23. //se completa con datos las variables dentro del struct interno
  24. strcpy(ejemplo.datos.nombre, "NombreEjemplo");
  25. strcpy(ejemplo.datos.apellido, "ApellidoEjemplo");
  26.  
  27. //se completa con datos las variables de tipo primitivas del struct principal
  28. strcpy(ejemplo.nickName, "NickNameEjemplo");
  29. strcpy(ejemplo.password, "PasswordEjemplo");
  30.  
  31. printf("%s", ejemplo.datos.nombre);
  32. printf("%s", "\n");
  33. printf("%s", ejemplo.datos.apellido);
  34. printf("%s", "\n");
  35. printf("%s", ejemplo.nickName);
  36. printf("%s", "\n");
  37. printf("%s", ejemplo.password);
  38. printf("%s", "\n");
  39.  
  40. return 0;
  41. }


Proba ese ejemplo y analizalo para ver como funciona.

En cuanto al ejercicio que tenes que hacer, no es tan necesario usar structs anidados, se puede hacer con vectores