Buen día a todos.
Seguramente más de alguno se enteró del fallo reciente que tuvo Hostgator, Bluehost y Hostmonster. Bien, yo fui uno de los afectados, sólo que no fue la primera vez que pasó, tuve problemas desde los 2 días anteriores. Tengo un dedicado en HG y varios clientes que dependen 100% del correo para sus operaciones. Cualquiera que sea admin sabrá qué se siente tener a 20 empresas llamando cada 5 minutos esperando solución... ok, ese es el problema que quiero solucionar aquí. Ahora pasemos a la posible solución, quisiera saber que tan factible es lo que voy a exponer a continuación:
- Tener el servidor dedicado como principal (WHM y cPanel) tal como ha estado operando hasta ahorita. Cada dominio registrado ahí tiene su ns1.servidor.com y ns2.servidor.com
- Tener un VPS en otra compañía, donde tenga una copia de las cuentas de correo y añadirlo como otro NS al dominio.
Importante: estamos hablando que para estas compañías lo importante es el email, la parte de la pág. web es mero adorno, típico Quiénes Sómos, Qué Hacemos y Contacto. Todas las empresas mueven las cuentas de correo prácticamente 1 vez cada 6 meses, así que si se hace un cambio, alta, baja o password de alguna cuenta de email, no habría problema en que lo hicieran en la otra. Se añaden ns1.otroservidor.com y ns2.otroservidor al registro del dominio.
¿De qué se trata? De que si se cae por 15, 30, o 720 minutos el server primario el email quede ininterrumpido.
¿Qué le veo de problema? Primero, si realmente esto funcionaría, ¿alguien tiene experiencia con esto? Cualquier ayuda real (por favor, sin especulaciones del tipo "el amigo del primo del tío leyó en la revista del kinder de su sobrino que....") es bienvenida, gracias!