Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 13:58
AJDM

Antigüedad: 12 años
Pregunta Respuesta: Consulta parametrizada.

Ok amigo,

Antes que todo quiero agradecerte sinceramente todo el apoyo que me haz brindado.

Te voy a explicar que es lo que quiero hacer.

Tengo un formulario el cual tiene 6 campos de los cuales 5 son listas desplegables, uno es una caja de texto y por ultimo un boton enviar.

Las listas desplegables son:
1.- Criterio
2.- Ubicación las cuales son tres listas anidadas (pais, estado, ciudad)
3.- Rubro

Cuando el usuario ingresa al formulario observa todas las listas deshabilitadas excepto la de criterios, entonces (supongamos) el selecciona el criterio nombre, se debe habilitar el textbox para que el usuario coloque un nombre y luego al oprimir el boton enviar se deben buscar los elementos que coincidan con ese nombre.

Ahora bien si el usuario selecciona Ubicación, tendrá hasta tres niveles de ubicación pues podrá indicar país; pais - estado o país - estado - ciudad y luego cuando oprima el boton buscar entonces el sistema identificará cuales select tienen valores diferentes de 0 y buscará los productos por pais; pais - estado (si selecciono un estado) o por país - estado - ciudad (si seleccionó la ciudad).

Entonces que estoy haciendo yo, primero estoy trabajando bien lo que es la definición del criterio y por eso es que ves esa función y una vez que esta funcione correctamente entonces debo hacer la busqueda y presentación de la información.

Espero haberme explicado de la mejor manera posible y de nuevo mil gracias.

Aqui te coloco el archivo php que he armado con tus sugerencias.

Código PHP:
<?php
extract
($_POST);
if(isset(
$_POST['bus_por']))
{

$bus_por $_POST['bus_por'];
}
include_once(
"clases/class.mysql.php");
switch(
$bus_por)
    {
    case 
1:
        {

$where "WHERE clientname LIKE '%" $database->getEscaped($searchfor) . "%'";
        break;
        }
    case 
2:
        {
        echo 
"Hacer el query por ubicación";
        break;
        }
    case 
3:
        {

$where "WHERE rubro LIKE '%" $database->getEscaped($searchfor) . "%'";
        break;
        }
    }

$database->setQuery("SELECT id, date_created, clientname as `name`, address, zipcode, city, state, country, phone, fax, mobile, email, contactname, website, description, travel_time, rate as hour_rate, manager as send_to_manager, block FROM #__support_client $where ORDER BY clientname ASC LIMIT " $limitstart ", " $limit);

$clients $database->loadObjectList();    
?>