Hola que tal en mi sitio tengo un menu despegable
vertical con links a las categorias de mi sitio. colocaba una imagen a la izquierda en cada elemento de la lista utilizando ul, li y list-style-image: url.
Ahora estoy intentando optimizar los tiempos de carga e la pagina y por ello estoy probando los sprites (las imagenes agrupadas), pero no se como indicar las imagenes y la posición en list-style creo que no se puede. Leyendo probe con el background:url con esta tecnica puedo posicionar la imagen a la izquierda pero me genera un problema con el texto del vinculo ya que se modifica el ancho de la etiqueta li.
Código CSS:
Ver original.cat-box-items2 ul{
list-style-type:none;
}
.cat-box-items2 ul li {
background-color: #CCC;
background:url(http://www.fusavideos.com/imagenes/barranav1.gif) no-repeat;
}
.cat-box-items2 ul li.spok {
width: 11px; //si saco el width el texto se ve bien pero las imagenes no se ven recortadas y se ve todas las imagen el sprite de fondo.
background-position: -128px 0px;
}
Código HTML:
Ver original<div align="left" class="cat-box-items2"> <li class="spok"><a href="url" style="padding-left: 18px;">texto link1
</a></li> <li class="spok"><a href="url" style="padding-left: 18px;">texto link2
</a></li> ...
Los texto largos de mas de una palabra se agrupan uno debajo del otro y no se aprovecha el real ancho del DIV.