Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 08:14
guardarmicorreo

Antigüedad: 12 años, 2 meses
Respuesta: Si existe NoSQL ¿por qué utilizar SQL?

Entiendo lo que me dices gnzsoloyo. La verdad es que como recién llegado al fascinante mundo de la programación web, las complicaciones que veo respecto a las bases de datos son una ínfima parte, de ahí mi pregunta.

Desconozco qué bases de datos utilizan esas grandes empresas, pero también es verdad que lo que utilicen grandes empresas no me termina de inspirar mucha confianza.

Tengo un amigo que trabaja para una importante entidad bancaria, y dicha entidad bancaria sigue utilizando por ejemplo ficheros .bat para transacciones bancarias con la excusa de que soportan tamaños numéricos muy grandes, de billones. Es dinero y no es una cantidad despreciable mover billones. Pero lo hacen con ficheros .bat, cuando me lo dijo no daba crédito, una gran empresa que siga utilizando semejante atraso.

Y continuó explicándome ciertas políticas del departamento de programadores que me dejaron claro que si es antiguo y funciona así se queda y los programadores vetaranos con empleos superiores impedirán que toques esa forma de trabajar, además de hacer trabajos manuales que con simples estructuras de control de flujo (for, while, etc.) se solucionaría.
pero no hay manera.

Entonces, que ellos no se hayan atrevido no significa para mi, que seguro que me equivoco, en que la tecnología NoSQL no esté lo suficientemente desarrollada.

Pero evidentemente me queda mucho por aprender y este juicio de valor es el de un mero principiante desconocedor del gran mundo de las BD.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ansioso de más respuestas tuyas, que las tengo en muy alta estima, y el de otros usuarios :P

Saludos!!