Puuuuff pues o sería muy pronto o demasiado tarde si no he podido explicarme correctamente .oO(xD)
El tema va muy en la línea de la localización de acciones - actualmente negativas - efectuadas previamente por contrataciones de servicios de "SEO" o de compra de "enlaces" ya que en este tipo de servicios se tienden a emplear mecanismos de automatización de inserción de enlaces por medio de los 3 fuentes de origen fundamentales, consideradas por Google como fuentes de BAJA o incluso NEGATIVA autoridad:
- Perfiles 2.0
- Firmas de foros: sobreoptimizadas
- Comentarios: Con sobreoptimización de términos clave
Estas herramientas explotan PERFILES generados de forma automatizada, siendo capaces de enviar y crear más de 1.000 firmas sobreoptimizadas en foros, por ejemplo, o gestionar la emisión de cientos de miles de altas de enlaces a marcadores sociales de baja relevancia.
Pues bien, este post va muy en la línea de como seguir o como hacer una prospección más completa de la que puede ofrecernos las listas de las WMT, MajesticSEO o AHREFS al respecto de los enlaces entrantes a nuestro sitio, pues estos espacios no reflejan la realidad mostrada en el índice de resultados.
Saludos