25/07/2013, 08:31
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2013
Antigüedad: 11 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Comparar fechas Hola Isabel, gracias por contestar: Cita:
Iniciado por IsaBelM
var fecha_reserva = document.getElementById ('calendario'); /*Obtengo la fecha en la que quieren reservar*/ la parte comentada está mal (//) comentario para javascript (/*) comentario para css (< !--) comentario para html Lo he puesto mal en el mensaje, en el código no hay comentarios.
var fechasp = fecha_reserva.value.split ('/');
var fecha_res = new Date ( fechasp[2], fechasp[1]-1, fechasp[0] );
var fechaclave = new Date (2013, 9, 8); // Quiero compararla con el 8 de septiembre.
fechaclave.setHours(0);
fechaclave.setMinutes(0);
fechaclave.setSeconds(0);
fechaclave.setMilliseconds(0); para qué usas todos esos métodos?? con el objeto Date() es suficiente
Después de buscar, encontré un ejemplo que indicaba poner a cero todas las variables para que la comparación fuera correcta.
var tclave = fechaclave.getTime();
var tres = fecha_res.getTime(); el método getTime() te devuelve los milisegundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970 hasta la fecha dada. para comparar dos fechas no es necesario Lo hago ya que si coincide la fecha seleccionada con el 8/9/2013, el resultado sería 0. Si no estoy entendiendo mal el código...
var diff = (tclave - tres);
if (diff == 0)
.......
else
........
----- para comparar dos fechas se usa el operador (<= o >=) Entiendo las correcciones que me indicas, pero no la forma de utilizarlas para este ejemplo, seǵun me dices utilizo getTime para obtener los ms desde el 1/1/1970, si la fecha seleccionada en el formulario coincide con el 8/9/2013, el resultado es cero, diff es cero, y deberían ejecutarse las ordenes de esa parte del código. Cualquier otra fecha ejecutaría las ordenes del else. No actua así?
Gracias otra vez.
|