19/07/2013, 10:14
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2007 Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Antigüedad: 17 años, 2 meses Puntos: 5 | |
Respuesta: [Consulta] Libros SQL en castellano Buenas Leonardo, muchas gracias por el comentario.
Justamente ese es el tema que quería abordar, y que quizás me expliqué mal, conozco que hay diferencias sintácticas según los motores y demás ... pero buscaba algo más standard como un conocimiento 'global' de conceptos sobre sql.
Puesto que he trabajado con diversas bases como mencioné en el primer post, y como bien mencionas uno siempre termina consultando una documentación oficial o algo puntual sobre dicha sintaxis, PERO quiero tener un libro para cuando me surja una duda 'conceptual' o de 'lógica' o de ... 'como haría tal cosa' ... por eso busco un libro mas de SQL en general, y sobre todo por el tema de conceptos y de lógica, y no tanto por la sintaxis o las bondades de tal o cual motor de base de datos...
El libro que menciono arriba no lo puedo conseguir por donde estoy...
Pero encontré los siguientes:
'Fundamentos de Base de Datos' (Abraham Silberschatz)
'Introducción a SQL para Usuarios y Programadores'
Ambos por lo que he visto cumple que lo que busco, voy a chusmear bien los indices y sus contenidos y optaré por alguno de ellos.
Desde ya muchas gracias por su tiempo. |