El tema es muy trillado...... los objetos sobrecargan un poco la memoria pero mucho tiene que ver con:
- Crear una instancia de gusto cuando puedes usar en algunos casos metodos de clase (estaticos)
- Uso y abuso de metodos magicos como __call() __set() __get() etc
En PHP 4 los objetos no eran gran cosa en implementacion pero se fueron complejizando aunque se hicieron tambien importantes correcciones como el pasarlos por referencia automaticamente en las asignaciones.
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Cita: ¿una clase se carga en memoria? ¿carga mas rapido? ¿que diferencia hay que lo hace mejor en este caso?
"La clase se carga 1 vez" y en ella va informacion como su nombre (__CLASS__) as referencias (o punteros) a los metodos (estaticos o no) y propieadades estaticas
La crear un objeto, se almacena la referencia a la clase junto con el estado interno del objeto.
Cada objeto en si es un conjunto de datos (no-metodos) y asi se aloca en memoria ... es el estado interno de cada objeto o instancia
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Cita: parametricamente para mi los veo igual todo dentro de 1 archivo (fuera de discusiones si es correcto o no). mi duda y la he buscado sin tener exito.
Lo que pasa es que cuando usas objetos tienes (o puedes tener) un constructor y setters / getters asi que "parametricamente" son MUY distintos