Cita:
Iniciado por BrujoNic respaldo2.bat
En mi punto de vista, NO realizaría respaldos "en la nube" y menos si son datos sensibles de la empresa.
¿qué pasa si falla internet? te quedas sin respaldos.
¿qué pasa si esos directorios son de más de 100 megas en adelante? En ese proceso se puede caer internet y te quedas con medio respaldo o incluso, van a pasar muchas horas para realizarlo cuando sean ya gigas.
Si es información de la empresa, debe quedar en la empresa.
Si esos directorios tienen información tipo texto, otro proceso que podrías realizar es utilizar un compresor y pasar solo un archivo comprimido para ahorrar espacio.
Implementé ese proceso donde un cliente donde se crean respaldos automáticos de SQL Server
que su tamaño a hoy es aproximadamente 15 gigas, lo comprimo con una tarea programada quedando en solo 1.5 gigas y lo respaldo en un disco externo para que no quede en el servidor.
El compresor que utilizo es el 7-zip ya que es open source y muy pero muy efectivo para mi.
Coincido en que no es recomendable poner en la nube información sensible de la empresa, además subir archivos muy pesados puede saturar la conexión, pues la empresa que estoy viendo no pequeña y utiliza un plan básico.
Y sobre comprimir la información. Se puede programar el 7-zip para comprimir automáticamente mi carpeta backup generada con el bat anterior?