Cita: Este tipo de consultas es bastante común y lo hemos respondido muchas veces en el foro, hay varias formas de hacerlo, la más común es con GROUP BY y HAVING:
..........
Haz la prueba, utiliza la herramienta de búsqueda del foro para encontrar otros post semejantes, si continuas con problemas postea algo de lo que intentaste hacer y con gusto te ayudamos a afinar la consulta.
Gracias leonardo_josue por tu respuesta. La verdad es que no sabia como expresarme a la hora de estar creando el tema, también intente mas de una hora buscando el google, pero como dije, nose como expresarme a lo que necesito.
Tampoco sabia del uso de HAVING, sabia que existía, pero no sabia como trabaja, como se utiliza.
Te agradezco, pero ahora me surge otro problema, lo que pasa es que en la condición de búsqueda por los criterios de 'COCINA' y 'LIVING', estos criterios pueden ser dos o mas criterios, por lo cual necesitaría como algo que fuera automático, o sea que, dependiendo de la cantidad de condiciones que coloque, siempre me tome la de mayor cantidad.
Pero..... espera, se me ocurre algo: Puede ser algo parecido a esto:
Código MySQL:
Ver original -> FROM etiqueta_elemento EE
-> INNER JOIN etiquetas E
ON EE.id_etiqueta
= E.id_interno
-> WHERE e.descripcion
IN ('COCINA' ,'LIVING') +-------------+-------+
| id_elemento | total |
+-------------+-------+
| 2 | 2 |
+-------------+-------+
Pero, no me resulta, me arrojo un error, pero la idea era mas o menos esa, se puede algo parecido ?.
PD: Como logras obtener ese tipo de consultas (me refiero a la escritura de la consulta) que solo la arroja la consola de mysql, y poder pegarla en este foro ?
Saludos