Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 15:33
Zetto83

Antigüedad: 11 años, 7 meses
SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Hola

Me encuentro en una situación que seguramente más de uno se ha encontrado.

Colaboro con una pequeña empresa que intenta posicionarse dentro de un mercado con 4 o 5 empresas gigantes. El prespuesto, en resumen, es 0. Sólo mi pequeño sueldo supone una inversión a pérdida para la empresa.

El caso es que me encuentro en que no sé cómo seguir avanzando en el SEO. En unos meses he conseguido que, de no aparecer ni en la posición 200, ahora hay algunas keywords posicionadas entre el 10 y el 20, con algunas excepciones en posiciones del 5 al 10.

Y claro, aquí ya me enfrento a las grandes y estoy estancado.

El SEO "de guerrilla", basado en presupuestos cero, me da para eso, pero no para más. He optimizado keywords, creado algunos links en páginas de artículos y directorios, muevo lo que puedo las redes sociales, intercambiado links... Como decía, estoy convencido de que eso, el presupuesto, ayuda mucho.

La página en cuestión es, en análisis mercantil, bastante competitiva en cuanto a precios y servicios. Pero al tener cero respaldo publicitario, no existe. Nadie habla de ella en foros, ni en redes sociales. Nadie escribe sobre la empresa ni sus productos. Nadie nos enlaza.

Por muy bien que tengas optimizado las keywords, etiquetas y eso... ¿qué puedes hacer sin presupuesto? ¿Qué repercusión puedes obtener con tus contenidos si tus ofertas, aunque objetivamente buenas, no destacan? La página es plana, aburrida, porque el sector y lo que vendemos no se prestan a más.

Dicen que ahora el SEO es el contenido. ¿Qué contenido? Si la página se limita a exponer unos productos, pero con % de margen menor que la competencia, por lo tanto un poco más baratos.

En mil dudas me hallo...