Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 05:57
inform

Antigüedad: 11 años, 8 meses
Respuesta: Necesito orientación sobre informática.

Gracias por la respuesta oli007 :) .

También he pensado lo mismo, enfocarme en la programación. Ahora entre desarrollar aplicaciones para escritorio, móvil, ... o desarrollar aplicaciones web, casi lo más probable que me decante por la segunda opción. No se creo que son parecidas, ahora una vez decidido esto, me surgen las siguientes dudas:

- Sobre los lenguajes, veo que hay muchísimos, ¿cómo se si el lenguaje ese es para programación web o programación de aplicaciones de escritorio por ejemplo, eso viene indicado en la web oficial de ese lenguaje?

- Si me quiero formar sobre algún lenguaje, ej. JAVA, ¿me formaría bien consultando la documentación oficial (ej. en ORACLE en este caso) o sería mejor un manual?

- Esta para mi es casi la más importante, por ejemplo: si tengo que programar una aplicación que se dedique a gestionar la empresa casi por completo (clientes, proveedores, ...) ¿si voy a programar la aplicacón, aparte de programarla también tengo que hacer bases de datos (hacer su modelo entidad-relación, comprobar que todas las relaciones son correctas, ...) o eso me lo dan a mi todo ya preparado para que solo lo pase a código?

Saludos :)