Buenas a tod@s, soy nuevo en este foro, esperemos que nos llevemos todos muy bien

. Soy José de España, Andalucía. Tengo 24 años. Tengo la ESO y un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos, como experiencia laboral no tengo ninguna.
Me gustaría que me orientaseis un poco para ayudarme a especializarme en alguna rama de la informática.
En el ciclo formativo vi casi un poco de todo (de manera un poco general):
- Sistemas operativos (administrar Windows, Linux)
- Redes (montaje de redes, configuración de redes)
- Base de datos (diseño de BD, crear tablas, hacer consultas, …)
- Programación (crear programitas que pueda agregar, eliminar, que haga cálculos (de una factura por ejemplo), …)
- Programación WEB (con php (pues desde una web podíamos modificar, crear usuarios, registrarnos en web, iniciar sesión, hacer contador visitas, …))
- Diseño WEB (con Dreamweaver, HTML, …)
- Reparación PC
Hace unos 2 años que estoy sin tocar informática. Esto también es otro problema,
¿Cómo vuelvo activar los conocimientos: con hacer algún cursillo por Internet o leer algún libro por Internet es suficiente?
Bueno y ahora llega la pregunta que considero más importante en este tema:
¿En qué especializarme? Os comento un poco sobre como me fue en el FP:
- Sistemas operativos. No me gustaba mucho la administración en Windows, pero en Linux me gustaba hacíamos scripts para programar copias de seguridad, uso de comandos en consola, …
- Redes. Esta no me gustaba mucho, montábamos redes, creábamos grupos y subgrupos con redes.
- Base de datos. Odiaba el tener que diseñar una base de datos. Porque cualquier cagada en el modelo E-R fastidiaba el resto.
- Programación. Estaba bien, gestión de datos (insertar, modificar, eliminar, …), aunque me costaba algo más que a la mayoría, pero estaba bien.
- Programación web. Idéntico que lo anterior pero en web.
- Diseño web. No me gustaba mucho, me quedaba el diseño un poco extraño
.
- Reparación PC. Formatear, saber donde está cada cosa en la placa base, … Hice las prácticas en una empresa de reparación PC y la verdad, no me lleve una buena experiencia.
No se porqué pero las tareas que requieren de mucha actividad física (ej. redes, reparación PC), de actuar rápido se me dan peor. Tareas que requieren de menos actividad física y hay más tiempo para pensar tranquilamente se me da algo mejor (ej. programación).
Espero que me podáis echar una mano sobre que especializarme.
Saludos