Cita:
Iniciado por RBZ Hay varios factores, incluida la suerte. Cada anuncio que aparece en una web lo hace por una subasta automática. Si tienes anunciantes que han seleccionado tu sitio se encarecerán tus anuncios. Los anunciantes fijan cuál es su oferta a pagar por cada anuncio y de todos los que hay referidos a la temática del sitio, sumando los que han elegido anunciarse específicamente en el sitio, se hace una subasta y aparece el anuncio ganador.
Hay que aclarar que no es una subasta pura, los sitios con mejor resultado para los anunciantes (los que no hacen clics como forma de salida del sitio sino por interés en el anuncio e interactúan) reciben mejores anuncios. Los anunciantes que tienen anuncios "interesantes" (con bastantes clics) también pagan menos.
El factor suerte influye en que los anunciantes tienen presupuestos diarios que pueden acabarse antes que el día, lo comentado de los buenos anunciantes que pagan menos, etc, todo eso hace que un clic en un anuncio u otro varíe de precio.
Muy completa la respuesta. Ya me queda todo más claro.
Dejemos que Adsense genere los ingresos que considere aun teniendo que dejarlo un poco a suertes.