Cita:
Iniciado por levitas Seozeta
y porque no solo nofolow ? por que añadirle noindex
Entendiendo que no deja de ser una mera compra de enlaces pero pagada en especie ( un poco a lo bruto pero para simplificar)
Directrices de google recomendaria en este caso un Nofolow , como si fuese un enlace publicitario cualquiera .
Tambien noindex ? , a no ser que pretendas protegerte .
Si lo puedes explicar mejor te lo agradeceria
Son dos soluciones distintas. El nofollow también es una buena opción, sin duda alguna. Y cada opción tiene un
grado de optimización que cambia significativamente según los intereses.
Yo prefiero que el PageRank (*) fluya libremente sin usar el nofollow, y lo reservo en los casos que se hace necesario usarlo, por ejemplo: en los comentarios, que no son otra cosa que una gran entrada externa de información en la que muchas veces permitimos añadir una url. En este caso, de no usar el nofollow sería muy cansado tener que revisar todos los enlaces, por si son de fiar o no. Si permitimos poner url —que no tiene sentido permitirlo, dicho sea de paso—, ponemos el nofollow y nos curamos en salud. En casos menos necesarios, evito usarlo siempre.
El nofollow lo que hace es evitar que se pase PageRank y se da a entender a los buscadores que uno se desentiende de lo que enlaza, pero no evitas que el enlace esté ahí, con lo que también cuenta; es decir: cuando una URL transfiere PageRank a los enlaces que contiene, lo divide entre
todos los enlaces —incluyendo los nofollow—, con lo que la proporción de PageRank a transferir en los enlaces —los buenos— será menor.
Pero dejando de lado todos estos tecnicismos, lo que me hace plantear la solución de permitir mostrar los enlaces en una página con noindex en lugar de usar el nofollow, es la siguiente lógica:
si alguien publica un contenido en mi sitio del que necesitaré el nofollow por la posibilidad de no ser de fiar, tampoco me interesará su contenido.
Pero bueno, a gustos, colores :P
*Cuando hablo del PageRank no me refiero al indicativo que todos hemos mirado alguna vez para saber la calidad del linkbuilding (PR4, PR6...), sino al valor que se transfiere de un sitio que enlaza a otro a través de los algoritmos de Google.