30/06/2013, 12:20
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2011
Antigüedad: 13 años, 8 meses Puntos: 2 | |
Respuesta: Sitios con codeigniter Con todo el respeto que se merecen de mi parte, colegas programadores.
No suelo discutir sobre estos temas, porque suelo ser respetuoso y son muy escabrosos (debido a que suelen pulular fanboys, ojo que no señalo a nadie) asi que comento mi personal opinion y para nada la elevo a la mas objetiva de todas.
Es comun toparse con colegas que quieren adoctrinar (la palabra fue usada con toda intencion) o en el peor de los casos enseñorearse con otros, olvidando sus humildes origenes, si me equivoco quisiera conocer al que nacio siendo un senior en programacion.
En defensa de CodeIgniter
1.- Citare su lema:
CodeIgniter is a proven, agile & open PHP web application framework with a small footprint. It is powering the next generation of web apps.
Es un framework muy rapido, casi ni se nota a diferencia de zend o symfony, muchos programadores suelen olvidar a la maquina y la sobre cargan con mucho consumo de recursos. Aunque claro si vamos a hablar de rendimiento entonces YAF se lleva a todos de calle ya que esta escrito en C.
2.- Los gustos y personalidades de los programadores son tan variados como programadores hay, ¿porque encajonar a todos? esa es la razon por la que hay tantos frameworks PHP por todos lados.
3.- CI sigue siendo la puerta a los framework PHP indiscutiblemente por su curva de aprendizaje y su gran documentacion, para nada un framework para novatos, el nivel requerido minimo es intermedio. Para empezar en PHP nada como el codigo espagueti.
4.- Esta claro que la definicion de framework en este contexto es el de facilitar el desarrollo de software, pero no suplantar al desarrollador (ya se a intentado en otros ambitos como los CMS y es la fecha en que no se puede suplantar al diseñador web) y rueguen a quien sea en el que crean, que no inventen la herramienta que nos desplace porque entonces muchos aqui perderiamos nuestra fuente de empleo, en este sentido, criticar un framework por la cantidad de juguetitos para facilitarte una labor no es valido. Personalmente prefiero a CI en este sentido, no tendra herramientas para crear "magicamente una aplicacion" pero no las necesito.
Y finalmente CI tiene defectos, desde luego que los tiene como los que nota gatorv en POO. Pero son como para rasgarse las vestiduras.
Concluyo para el colega que creo el post, en donde trabajo existe un desarrollo en codeigniter para una empresa no menos importante, se trata de la tienda de vickyform en Mexico.
tienda.vickyform.com.mx
Nota: la lentitud es debida a los webservices a los que se conecta para obtener los catalogos.
Saludos. |