En un principio, no veo muy recomendable indexar las búsquedas. Cuando tienes muchas se genera una gran cantidad de páginas duplicadas y parecidas que le pueden quitar relevancia al contenido principal. Usar estas etiquetas es práctico en las categorías que tienen un contenido fluido (van creciendo y corriendo números), pero indexar las búsquedas es exagerado.
Luego hay el tema de que muchas búsquedas devuelven 0 resultados, con lo que se pueden llegar a indexar muchas URLS con el mismo contenido: "Lo sentimos, prueba a buscar con otras palabras clave...", o lo que sea.
Ese es el código que uso yo en functions.php por si usas Wordpress. De lo contrario, se puede adaptar fácilmente con un poco de programación:
Código PHP:
Ver original//Add canonical link
function canonicalink() {
$request_uri = parse_url($_SERVER['REQUEST_URI'],PHP_URL_PATH);
echo "<link rel=\"canonical\" href=\"http://{$_SERVER['HTTP_HOST']}{$request_uri}\" />";
}
//Add rel=next rel=prev
function cor_rel_next_prev_pagination() {
global $paged;
if ( get_previous_posts_link() ) {?>
<link rel="prev" href="<?php echo get_pagenum_link( $paged - 1 ); ?>"><?php }
if ( get_next_posts_link() ) {?>
<link rel="next" href="<?php echo get_pagenum_link( $paged + 1 ); ?>"><?php }
}
La primera parte añade el enlace canónico en todas las páginas de contenido. Ojo, lo añade también a las páginas de error con URL equivocada, pero como esas ya no las indexo no hay problema.
La segunda parte añade el rel=next rel=prev. Si una categoría tiene 4 páginas, en la primera pone rel=next =... Si estás en la segunda, pone el rel=prev = 1, el rel=next = 3... Y así con todas.