Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 23:51
Mickey3

Antigüedad: 15 años, 2 meses
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Estamos frente a una genial paradoja: si utilizás Analytics, Google detecta y penaliza el tiempo de permanencia en la página y el porcentaje de rebote. Si no utilizás Analytics ¡estás a salvo!

¿Cómo resolverá esto Google en linea con los informes de transparencia que nos está acostumbrando a entregarnos de un tiempo a esta parte?

Entiendo que las métricas que Google entrega para medir algunas cuestiones de experiencia de usuario son para permitirnos mejorar; no—precisamente—para hacer notar la espada de Damocles que cuelga sobre nuestras cabezas
La experiencia de usuario en una web (tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, páginas vistas,...) es el mejor factor para determinar la calidad de una web. No creo que Google pase por alto esto.

Efectivamente yo creo que la única manera de medir toda la experiencia de usuario que tiene una web es a través de Google Analytics. La gran mayoría de las webs lo usan y yo creo que Google se basa en esos datos para influir en el posicionamiento. Si la web no usa Analytics simplemente no aplica esos factores en el posicionamiento (no es que penalice) pero frente a cuatro webs que sí lo utilizan yo creo que sí lo tiene en cuenta.