Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 17:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
No se habla o se habla poco o nada de:
Tu lista de inquietudes me parece genial.

Pero si no se habla sobre eso es porque sencillamente porque no se pregunta.

Iba a empezar mi participación en este thread preguntándote a qué te referís cuando hablás sobre los SEO's de verdad. Porque es muy probable que muchos tengamos una visión distintiva sobre lo a ello se refiere.

La actividad profesional de un SEO resulta fácilmente comprobable, si a ello te referís al respecto de los SEO's de verdad

Porque se trabaja en forma constante alrededor de métricas. Procesos que pueden medirse y calificarse como exitosos o no.

Obviamente cada uno es dueño y señor de agarrar esas métricas y defenderlas con uñas y dientes.

Días atrás—no tiene sentido hacer una cita puntual, me parece—alguien comentaba por aquí mismo que el 80% del SEO sigue basándose en el linkbuilding. Obviamente no me refiero al SEO profesional en línea con dichas métricas.

Pero mientras sigamos opinando que la tasa de rebote es un factor de posicionamiento y la permamencia en la págna mejora el ranking, pues seguiremos discutiendo si es mejor llevar a cabo enlaces recíprocos o triangulación de enlaces.

Estoy convencido que no basta hoy día con la persecución de métricas básicas; esto es visitas, impresiones, etc.

Hoy más que nunca hay que alinearse con los objetivos del cliente y conseguir conversiones. Esa es la finalidad del SEO contemporáneo.

Qué sentido tiene optimizar una página—de cara a los motores de búsqueda—y conseguir 1000 impresiones por día cuando no trabajamos siquiera en un call-to-action y obligamos al visitante a que se convierta de usuario a cliente.

Si el SEO de verdad no entiende y enseña que el marketing es más importante que las métricas; entonces seguiremos contestando acerca de los esquemas de enlaces que todavía Penguin no detecta.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)