Cita:
Iniciado por NUCKLEAR No se habla o se habla poco o nada de:
Tu lista de inquietudes me parece genial.
Pero si no se habla sobre eso es porque sencillamente porque no se pregunta.
Iba a empezar mi participación en este
thread preguntándote a qué te referís cuando hablás sobre los
SEO's de verdad. Porque es muy probable que muchos tengamos una visión distintiva sobre lo a ello se refiere.
La actividad profesional de un SEO resulta fácilmente comprobable, si a ello te referís al respecto de los
SEO's de verdad
Porque se trabaja en forma constante alrededor de métricas. Procesos que pueden medirse y calificarse como exitosos o no.
Obviamente cada uno es dueño y señor de agarrar esas métricas y defenderlas con uñas y dientes.
Días atrás—no tiene sentido hacer una cita puntual, me parece—alguien comentaba por aquí mismo que
el 80% del SEO sigue basándose en el linkbuilding. Obviamente no me refiero al SEO profesional en línea con dichas métricas.
Pero mientras sigamos opinando que la tasa de rebote es un factor de posicionamiento y la permamencia en la págna mejora el ranking, pues seguiremos discutiendo si es mejor llevar a cabo enlaces recíprocos o triangulación de enlaces.
Estoy convencido que no basta hoy día con la persecución de métricas básicas; esto es visitas, impresiones, etc.
Hoy más que nunca hay que alinearse con los objetivos del cliente y conseguir conversiones. Esa es la finalidad del SEO contemporáneo.
Qué sentido tiene optimizar una página—de cara a los motores de búsqueda—y conseguir 1000 impresiones por día cuando no trabajamos siquiera en un
call-to-action y obligamos al visitante a que se convierta de usuario a cliente.
Si el
SEO de verdad no entiende y enseña que el marketing es más importante que las métricas; entonces seguiremos contestando acerca de los esquemas de enlaces que todavía Penguin no detecta.