Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 04:19
vicsangre

Antigüedad: 11 años, 4 meses
¿Qué estudiar? FP informática o Bachillerato

Buenas tardes a todos.

Es mi primer hilo en el foro y no estoy seguro si esto debe ir aquí o en el apartado de "educación". Si me he equivocado, por favor corregidme.

Me presento: Me llamo Víctor y soy un estudiante de 17 años (cumplidos hace escasos tres días) que reside en Madrid. Quiero estudiar una Ingeniería informática o de software y luego orientarlo con un másster a Videojuegos.

Os pongo en situación: Hoy, como último día de clase, me han dado las notas. Siempre he tenido facilidad para estudiar aquello que me interesaba, hasta que ahora en bachillerato (1º con FyQ, Matemáticas y Tecnología Industrial) al ser más complicado y no tener interés por la materia he suspendido tres asignaturas (Filosofía por problemas con la profesora) pero en general las notas son bajas por la falta de interés y problemas familiares (separación de mis padres) este año.

Os planteo mi duda: Me he planteado (fue una opción que mis padres no me dejaron coger al acabar la ESO) hacer la prueba de acceso a Grado Superior, la cual he oído que es sencilla (tampoco es un problema habiendo hecho un año de bachillerato) y luego pasar a la universidad con la nota media de el grado. La otra opción es seguir con el bachillerato, sacar este verano las tres asignaturas adelante y llegar a la universidad por el método clásico. Mi miedo es que al no tener interés en 2º vuelva a suceder lo mismo que este año.

Ventajas FP: Me gusta más (interés), orientado a lo que quiero hacer. Desventajas: Mis padres no lo apoyan del todo, prueba de acceso, cambio de centro.

Ventajas Bach.: Mismo centro, apoyo de mis padres, método convencional (?) Desventajas: Falta de interés y motivación, falta de conocimientos base de Física y Química.

Espero que alguien pueda aconsejarme sobre qué hacer y/o me cuente su(s) experiencia(s) respecto al tema (si es ventajosa la preparación en FP para la carrera, convalidación de asignaturas, dificultad, ventajas y desventajas...). No se si me dejo algún dato al respecto.

Gracias de antemano. Un saludo.

Víctor.