Cita:
Iniciado por seozeta Hola, veo que hay muchos temas en el aire. Veamos.
Matt Cutts dice que:
1. Es mejor usar los guiones, incluso mejor que los guiones bajos.
2. La posición de las palabras clave en la URL no mejora el posicionamiento.
3. Es mejor mantener el trailing slash al final de la URL, y evitar terminaciones de formato index.php, .coches.html...
Sobre la estructura web, no es bueno utilitzar demasiadas palabras clave para posicionar una URL, ya sea utilitzándolas en ella o en el contenido. A Google le gustan los sitios bien estructurados, con la información presentada de forma jerárquica, de modo que desde la página principalpi puedas acceder verticalmente a todo el contenido.
En este sentido, la deducción de la URL es la siguiente: separar categorías con la barra separadora y los nombres con los guiones. Ejemplo: industria/automoviles/coches-electricos/4-ruedas/
Entiendo que la pregunta se origina en la necesidad de solucionar un problema de programación. Y lo ideal sería solucionarlo con más programación para conseguir el efecto deseado, tanto en la gestión del contenido dinámico como del SEO; es de vital importancia. Pero nunca al revés.
Hay recursos suficientes en Internet para construir sitios en los que no tengas que almacenar grandes cantidades de variables en la cabecera (URL) y utilizarlas luego para mostrar el contenido. ¿Tú sitio es de desarrollo propio o utilizas algún CMS conocido?
Graaaaaacias por darnos luz!
Entiendo q entonces esto es lo mejor en mi ej no? ....
industria/automoviles/coches-electricos/4-ruedas/ Cita:
Iniciado por vitaminacweb Lo pregunto porque si:
a) En la web aparece "Coches eléctricos"
b) En la base de datos almacenas "Coches eléctricos"
¿Por qué en la url aparece como "coches-eléctricos"?
Mi consejo es el mismo que te da seozeta:
Mediante programación, gestionar la manipulación de esas palabras compuestas.
Es decir, puedes utilizar cualquier otro separador para la palabra compuesta que no sea el guión "-"
Ya pero es que un espacio en blanco se traduce en un %20 en la url y eso para el usuario es muy dificil de recordar