Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 15:36
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: Orientacion geografica en Google

Es normal que algunas páginas se posicionen mejor en otro país que en el que pretendes, pues depende de la competencia y por lo tanto es natural que ocurra sin que lo hayamos previsto anteriormente. Suele ocurrir cuando hay poca competencia en otro país.

Te recomiendo:
- Hacer un linkbuilding geográfico.
- Indicarle a Google Analytics el país en el que va destinado el sitio.
- Si fuera oportuno y relevante, podrías añadir palabras clave geográficas.

Luego está el tema del dominio ccTLD, que es de asignación geográfica. Un .es se posicionará mejor en España, y un .ar se posicionará mejor en Argentina. Pero esta recomendación es para tenerla en cuenta antes de empezar un proyecto.

Hacer subdominios o subcarpetas sólo lo recomiendo en el caso de que tengas varios idiomas. Conozco una empresa multinacional que tenía un dominio para cada idioma: el .es, el .com, el .fr, el .it y el .de. Al final cambiaron de SEO y ahora tienen palabra.dominio, word.dominio, mot.dominio, parola.dominio, y así...

Cada caso depende de la estrategia, del presupuesto y del tiempo en el que tengas previsto recuperar ingresos.

Las redirecciones que propones no las veo claras. Puedes hacer una prueba aparte, y que sea del tipo 301.

Saludos :)