19/06/2013, 15:36
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 5 meses Puntos: 66 | |
Respuesta: Orientacion geografica en Google Es normal que algunas páginas se posicionen mejor en otro país que en el que pretendes, pues depende de la competencia y por lo tanto es natural que ocurra sin que lo hayamos previsto anteriormente. Suele ocurrir cuando hay poca competencia en otro país.
Te recomiendo:
- Hacer un linkbuilding geográfico.
- Indicarle a Google Analytics el país en el que va destinado el sitio.
- Si fuera oportuno y relevante, podrías añadir palabras clave geográficas.
Luego está el tema del dominio ccTLD, que es de asignación geográfica. Un .es se posicionará mejor en España, y un .ar se posicionará mejor en Argentina. Pero esta recomendación es para tenerla en cuenta antes de empezar un proyecto.
Hacer subdominios o subcarpetas sólo lo recomiendo en el caso de que tengas varios idiomas. Conozco una empresa multinacional que tenía un dominio para cada idioma: el .es, el .com, el .fr, el .it y el .de. Al final cambiaron de SEO y ahora tienen palabra.dominio, word.dominio, mot.dominio, parola.dominio, y así...
Cada caso depende de la estrategia, del presupuesto y del tiempo en el que tengas previsto recuperar ingresos.
Las redirecciones que propones no las veo claras. Puedes hacer una prueba aparte, y que sea del tipo 301.
Saludos :) |