Cita:
Iniciado por webosiris
Hola,
debido que en España no se permiten las patentes de software, tu código php está protegido por las leyes del copyright (como si fuera un libro o una canción). Según el copyright (y esto es común a casi todos los países del mundo, ya que se define en el Convenio de Berna) para que dicha protección se active no debes de registrar nada, se activa con el solo hecho de la creación.
El registro lo que hace es ayudar como prueba fundamental en un juicio.
No entiendo mucho los aspectos técnicos que detallas, pero en todo caso lo que queda bajo tu copyright es exclusivamente lo literal de los archivos php. No es protegible el "método" (eso justamente sería una patente de software, lo que para mi son algo muy dañino ya que es el equivalente a patentar una nota musical y poder prohibir el uso de esa nota en cualquier canción)
Buenas,
Al código PHP más o menos me refería en el primer mensaje. A lo que me refiero en el cuarto párrafo ("Estas clases PHP heredan de la misma super-clase, pero extienden los métodos[...]") es que en el caso que fuera necesario podría generar un "instalador" o similar que generase el PHP.
Una alegría saber que se trata como una obra de cualquier otro tipo. Pero me queda una cuestión:
¿Hasta qué punto alguien podría "plagiar" mi código?
Es decir, imagina que yo tengo algo como:
Código PHP:
Ver original<?php
$variable = "un texto";
$numero = 123;
echo($variable.' '.$numero);
?>
Y alguien lo cambia por:
Código PHP:
Ver original<?
$v = "un texto";
$n = 123;
echo "$v $n";
?>
¿Se consideraría plagio? Está claro que este es un ejemplo tonto... mi PHP (aprox.) son unas 10.000 líneas, por lo que en ese contexto tiene algo más de sentido preguntarlo (creo yo).
A lo que vengo es si el haber creado yo el PHP la ley me protege solo el código escrito o el cómo se hace; es decir, si alguien coge mi PHP y cambia un par de cosas sigue siendo (a ojos de la legislación) el mismo PHP o no...
Es algo lioso, lo siento... espero que se entienda bien
Un saludo y gracias por contestar,
Ansgario.