Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 22:10
alexrc_93
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Comenzando con C++ y OpenGL

Muy buenas, soy nuevo en el foro así que antes de nada me presento; me llamo Alex, estudio ingeniería informática y aunque no me decanté por la rama de la programación poco a poco me ha ido conquistando y ha pasado a ser una de mis grandes aficiones. Espero me perdonen por la parrafada que sigue, pero realmente estoy desorientado y he buscado en la red hasta más no poder. Espero tener también la oportunidad de ser yo quien eche una mano de vez en cuando.
Dicho esto, paso a exponer mi duda, ya que me sorprende lo "escondido" que está el tema (incluso en inglés) por la red, o quizá sea yo el que no sabe demasiado qué buscar. Estoy intentando dar el salto a la programación en 3D, como en todo, empezando por proyectos muy muy sencillitos. Llevo una semana aprendiendo sobre OpenGL y Glut, haciendo pequeñas cosillas como polígonos, pero mi duda es que no he encontrado NADA sobre hacer figuras o escenarios sin que sea introducir vértices uno a uno (me imagino que esta no es forma de modelar, por ejemplo, un coche). Mi objetivo de aquí a finales de año es ser capaz de crear por ejemplo un "suelo" con 2 o 3 rectángulos en él, a modo de cajas y un cielo (todo sin texturas, por ejemplo), o una bolita que se mueva por la pantalla rebotando en las esquinas. Para dar una idea del tipo de proyecto que quiero hacer. Obviamente, no se puede empezar la casa por el tejado y si Glut y OpenGL me permiten hacer esto, debo seguir con mis polígonos básicos para ir progresando, pero lo que no quiero es toparme después de meses con que lo que he aprendido no me permite hacer lo que quiero. He visto proyectos muy chulos en OpenGL y me gustaría saber si estoy en la orientación correcta, así como otras herramientas que deba conocer. Por ejemplo, creí leer por ahí que la forma de hacer figuras más elaboradas es crearlas en Blender y exportarlas a nuestro programa mediante una serie de pasos.En definitiva, qué conjunto de herramientas y conocimientos se usan para lograr, por ejemplo, uno de los proyectos que mencioné más arriba.
Un saludo y muchas gracias de antemano.