Código as3:
Ver originalimport flash.events.MouseEvent;
import flash.display.MovieClip;
import flash.events.Event;
//Declaro las variables
// Variable boolean para saber si el ratón está presionado o no (true o false)
var mousedown:Boolean = new Boolean();
// Variable para definir qué clip de película es el e.target o destino del ratón al ser presionado
var mc;
// El clip de película del mono
var mono:MovieClip = mono_mc;
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, function (e:MouseEvent){
// El ratón está presionado
mousedown = true;
// El clip de película es definido
mc = e.target;
});
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, function (e:MouseEvent){
// El ratón no está pulsado
mousedown = false;
});
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, function (e:Event){
// Si el ratón está presionado, ejecutar código según nombre del clip de película
if(mousedown == true){
switch(mc.name){
// Condicionales if para que el mono no salga de la pantalla.
case "arriba_mc":
if (mono.y>20){
mono.y-=20;
}
break;
case "abajo_mc":
if (mono.y<600){
mono.y+=20;
}
break;
case "izquierda_mc":
if(mono.x>20){
mono.x-=20;
}
break;
case "derecha_mc":
if (mono.x<800){
mono.x+=20;
}
break;
}
}
});
Ahí llevas el código. Si tienes alguna duda me lo dices.
Tienes que colocar los símbolos en el escenario con sus nombres correspondientes.