Cita: lo de pasar la bbdd oracle a mysql y supongo que tengo que tener instalada la bbdd mysql y luego con un programa convertirla
Código:
ya que todas las bases de datos te permiten generar archivos de texto con los create table e insert necesarios para replicar una estructura. Podrías replicar fácilmente esos datos en mysql
Cita: El único problema que he tenido es con los puertos del tomcat, mira que siempre tengo mucho cuidado con el tomcat y con el oracle, pero siempre me dan errores por allí.
No entiendo qué problema puedes tener, tomcat por defecto funciona con el 8080, y oracle el 1521, al ejecutarse en localhost sólo te tienes que preocupar de que esos sean los puertos.
Cita: Una cuestión que me preocupa es que cada cierto tiempo se desconecta el tomcat, vamos, que me dice que no puede conectar, o que no tiene el servicio adecuado. Pasa cuando le da la gana, unas veces antes y otras después, y es independiente de la página que abra.
Esto no es normal, revisa los logs porque posiblemente algo de la configuración del tomcat o tu programa provoque un fallo. Si tu aplicación funciona, nunca deja de funcionar al cabo de un tiempo razonable porque sí.